Skip to main content

Porqué la homeopatía es tan eficaz en el control de las alergias?

Amigo de Clínica de Homeopatía,

Antes de responder a la pregunta y en aras de que, la respuesta sea más clara, permíteme explicarte que es una alergia:

La reacción alérgica ocurre cuando, tu propio sistema inmunológico, reacciona de manera exagerada a algún estimulo medio ambiental (alergeno), estos estímulos pueden ser inhalados: polen, polvo, esporas, caspa de animales, ácaros del polvo, cucarachos; ingeridos: cacahuate, chocolate, fresas, mariscos etc. o de contacto directo con la piel: látex, plantas, productos químicos etc.   

 

Por más de 50 años, la alergología ha preparado vacunas que tienen por propósito eliminar la sensibilidad (reactividad) del organismo a algún alergeno particular, preparando vacunas con alergenos primero muy diluidos y posteriormente con menores diluciones.

Desde hace casi 200 años, la homeopatía ha tratado a las alergias de la misma manera: La homeopatía se enfoca en el buen funcionamiento inmunológico y no en los alérgenos. Esto lo hacemos bajo la siguiente premisa: “si hay una adecuada respuesta inmunológica, NO puede haber reacción alérgica, de ningún tipo”

Esto es una gran ventaja porque se ataca al problema de raíz, en vez de atacarlo alergeno por alergeno.

De esta manera, independientemente del medio ambiente al que se exponga la persona alérgica, no debiera de ocurrir reacción alguna.

El éxito de la homeopatía en el control de las alergias, reside en el siguiente hecho: si la reacción alérgica ocurre por una respuesta exagerada del sistema de defensas a “algo” del medio ambiente; en vez de enfocar el tratamiento al medio ambiente, lo enfocamos al sistema inmunológico.

Si no existe una reacción exagerada del sistema inmunológico, no puede existir la alergia.

Las noticias son que, por el calentamiento global y la contaminación ambiental, a nivel mundial se está experimentando un importante incremento en la cantidad de partículas que, al ser respiradas por una persona alérgica, le pueden desencadenar una crisis de alergia.

Si quiere tener una respuesta aún mejor, ayude a su organismo a mejorar su función inmunológica con las siguientes recomendaciones:

1. Duerma y descanse bien y suficiente

2. Ejercítese de manera regular

3. Tenga una alimentación balanceada

 

4. Trate de no estresarse demasiado