Homeopatía Flores   Click to listen highlighted text! Homeopatía Flores

Noticias y temas de actualidad!

Homeopatía en México

La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) cuenta con una estrategia para el impulso de los servicios con modelos clínico terapéuticos y de fortalecimiento de la salud.

PAPEL DE LA DGPLADES:

Con fundamento en la atribución señalada en el Art. 25, Fracción XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud para “Diseñar, desarrollar e impulsar la política nacional de medicinas tradicionales, alternativas y complementarias en el Sistema Nacional de Salud”, la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) cuenta con una estrategia para el impulso de los servicios con modelos clínico terapéuticos y de fortalecimiento de la salud, respecto a la homeopatía las líneas de acción son:

·         Actualización del marco legal.

·         Impulso a la investigación.

·         Fortalecimiento de la enseñanza a través de las guías de estructuración y evaluación de programas para la formación en medicina homeopática a nivel licenciatura.

·         Definición de un cuadro básico de medicamentos homeopáticos en conjunto con el Consejo de Salubridad General para facilitar su adquisición, por servicios del Sistema Nacional de Salud.

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
16 Hits
0 Comentarios

Porqué la homeopatía es tan eficaz en el control de las alergias?

Amigo de Clínica de Homeopatía,

Antes de responder a la pregunta y en aras de que, la respuesta sea más clara, permíteme explicarte que es una alergia:

La reacción alérgica ocurre cuando, tu propio sistema inmunológico, reacciona de manera exagerada a algún estimulo medio ambiental (alergeno), estos estímulos pueden ser inhalados: polen, polvo, esporas, caspa de animales, ácaros del polvo, cucarachos; ingeridos: cacahuate, chocolate, fresas, mariscos etc. o de contacto directo con la piel: látex, plantas, productos químicos etc.   

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
67 Hits
0 Comentarios

10 pasos para dejar de fumar

Aunque no hay una forma infalible de evitar el cáncer de pulmón, hay pasos que se pueden dar para reducir el riesgo.

Fumar contribuye en entre el 80 y el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

Los hombres que fuman tienen un riesgo 23 veces más alto de cáncer de pulmón. Y cada año, la exposición al humo de segunda mano provoca aproximadamente 7,330 muertes por cáncer de pulmón entre los no fumadores en Estados Unidos.

Así que si usted nunca ha fumado, no empiece a hacerlo. Si fuma, intente dejarlo. Hable con su médico sobre los métodos que le ayuden a dejar el hábito. Estos incluyen los productos de reemplazo de la nicotina, los medicamentos y los grupos de apoyo, según UPMC Pinnacle, parte del sistema de atención de la salud del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Para potenciar su decisión de dejar de fumar, el sistema de atención de la salud le recomienda que siga los siguientes pasos:

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
55 Hits
0 Comentarios

Para los médicos europeos, la homeopatía es la alternativa # 1

Por Dana Ullman

Numerosas encuestas en los últimos 150 años o más han confirmado que las personas que buscan tratamiento homeopático tienden a ser considerablemente más educadas que aquellas que no lo hacen (1). Lo que no es tan conocido es el hecho de que la medicina homeopática es el principal tratamiento "alternativo" utilizado por los médicos en Europa ... y cada vez por más ciudadanos.

Y a pesar de la impresionante popularidad de la homeopatía en Europa, en realidad es aún más popular en India, donde más de 100 millones de personas dependen exclusivamente de esta forma de atención médica (2). Además, según una encuesta de A.C. Neilsen en India, el 62 por ciento de los usuarios actuales de homeopatía nunca han probado las medicinas convencionales y el 82 por ciento de los usuarios de homeopatía no cambiaría a los tratamientos convencionales (3).

Los escépticos de la homeopatía insisten en que los medicamentos homeopáticos no funcionan, pero tienen dificultades para explicar cómo muchas personas usan y dependen de este sistema de medicamentos para tratarse a sí mismos ante tantas enfermedades agudas y crónicas; y una gran cantidad de estas personas no tienen necesidad de usar nada más. Un artículo anterior que escribí en este sitio presentó un caso sólido para la evidencia científica e histórica de la homeopatía. Además, otros artículos aquí han proporcionado evidencia científica adicional para el uso de medicamentos homeopáticos en alergias respiratorias y en pediatría. Aunque un grupo pequeño y vocal de escépticos de la homeopatía continúa negando su viabilidad, la creciente popularidad de la homeopatía en todo el mundo entre los médicos, otros profesionales de la salud y las poblaciones educadas continúa demostrando que los escépticos son simplemente fundamentalistas médicos.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
298 Hits
0 Comentarios

La terapia de reemplazo hormonal, no es recomendable.

La fuerza de tareas de los servicios preventivos de salud de los EUA, continúa firme en la recomendación de que, las mujeres que lleguen a la menopausia, deben de mantenerse libres de la terapia de reemplazo hormonal (TRH).1

La autoridad líder en medicina preventiva en los EUA es precisamente la fuerza de tareas y, ya en 2 ocasiones distintas, ha recomendado a las mujeres menopáusicas, abstenerse de usar hormonas.

Las dos indicaciones mas frecuentes por las cuales se ha recetado a las mujeres la TRH es la prevención de osteoporosis y diabetes, pero, de acuerdo con la exhaustiva investigación de la fuera de tareas, los riesgos de la TRH superan a los probables beneficios preventivos VS osteoporosis y diabetes.

Calificar el artículo:
Continuar leyendo
142 Hits
0 Comentarios
Click to listen highlighted text!